Busca en internet:

Mensajes subliminales terapéuticos



Como habíamos visto la vez pasada, uno de los usos que se le da a los mensajes subliminales es el terapéutico, para ayudar a solucionar problemas que tienen como foco la mente subconsciente, (es decir problemas que no tienen una causa fisiológica, aunque hay investigaciones mediante las que se asegura que todas las afecciones tienen que ver con la mente, ampliaremos este tema en el futuro).

Algunos de los problemas que comúnmente son tratados mediante el uso de mensajes subliminales son los siguientes:

- Adicciones (Alcohol, drogas, etc)
- Fobias (Miedos)
- Hábitos (Comer en exceso, ser desordenado, etc)
- Habilidades no desarrolladas (Memoria, concentración, etc)
- Características personales (Timidez, agresividad, etc)

Como se puede observar, todos estos ejemplos tienen que ver con el mecanismo mental, es por ello que un mensaje subliminal ayuda, pues es un mensaje que no pasa por los filtros de la mente consciente.

Por ejemplo:

Una persona que come en exceso, si se dice a si misma que comerá menos, desencadena en el mecanismo de su pensamiento respuestas mediante las cuales solo consigue comer igual o incluso más, y claro, muchas de estas personas saben bien que internamente se dicen: "bueno, mañana si comeré menos..." y claro, al día siguiente sucede lo mismo. En cambio, un mensaje subliminal, llega como una orden directamente al subconsciente, entonces si el mensaje esta relacionado con que la persona se sienta satisfecha comiendo una porción reducida de comida, el mensaje es automáticamente obedecido (sin que la mente de la persona pueda cuestionarlo), y entonces después de haber comido esa porción reducida, su mente le dirá que debe dejar de comer. Por supuesto que el solo mensaje no hará que esta persona baje de peso, pero le ayudara en uno de los objetivos más dificiles que tienen las personas que sufren de sobrepeso: El comer menos.

Los mensajes terapéuticos son siempre de apoyo, normalmente estos mensajes subliminales no eximen el esfuerzo, como en el anterior ejemplo, no suprimirán la necesidad que la persona también haga ejercicio para bajar de peso en forma saludable. Lo que si se hace normalmente es grabar también un mensaje subliminal que logre que la persona este mucho más predispuesta a hacer ejercicio y buscar comidas más saludables, lo que por supuesto hace que en conjunto la persona al final logre su objetivo.

En resumen, los mensajes grabados con la tecnología subliminal (que permite que los mensajes estén allí, pero no puedan ser percibidos en por el umbral consciente de los sentidos), llegan como ordenes para la mente subconsciente, y entonces son obedecidos en forma literal, por ello es que pueden ayudar a cambiar los procesos mentales que nos llevan a manifestar ciertas conductas que no deseamos tenerlas.

No hay comentarios: