Busca en internet:

Verdades y mitos



Desde que la primera vez que se escucho hablar sobre mensajes subliminales, mucho se ha dicho sobre este tema y sobre lo que se puede lograr usando estas técnicas, mucho de lo que se dice es cierto y tiene fundamento científico, pero también hay cosas que no se pueden hacer o simplemente exageraciones que sobre estiman los efectos (esto se hace con distintos fines, entre ellos el de confundir, se sabe bien que el mejor lugar para esconder una verdad es entre dos mentiras, y también a la inversa, el mejor lugar para parecer cierta una mentira es entre dos verdades).

Entonces, veamos un par de ejemplos de las cosas que se dicen sobre los mensajes subliminales:

"Las imagenes a alta velocidad, son efectivas como mensajes subliminales"

Esta afirmación es cierta, pues se sabe que el ojo humano al registrar una imagen en la retina, retiene la información por un tiempo adicional, que aunque es pequeño, permite que al recibir la siguiente imagen el cerebro pueda tener la sensación de que hay continuidad en el movimiento (en este principio se basa el movimiento en el cine y la TV). Entonces, si la imagen es retenida por el ojo, aunque por un breve lapso de tiempo, quiere decir que el cerebro podrá registrara toda la información del cuadro, aunque al pasar muy rápido no podamos percibir conscientemente su presencia.

"Los mensajes subliminales grabados al revés no son efectivos"

Sobre este tipo de mensajes, hay controversia, pues hay de los que afirman que no podríamos entender el mensaje si esta al revés, y otros que afirman que el cerebro tiene la capacidad de descifrar lo que esté grabado a la inversa. En mi opinión personal, yo creo que un mensaje grabado a la inversa, si puede ser efectivo, esto por que cuando escuchamos una palabra o frase, lo que decodificamos es una seria de sonidos, como ejercicio, piensen en la escala de notas musicales, (do-re-mi......), ahora piensen que escuchan la escala musical a la inversa (...... mi, re, do), ¿reconocerían estos sonidos a la inversa como la escala musical?, pienso que la respuesta es si, pero dirian: "es la escala a la inversa" aunque esto no impidió que hayan reconocido la escala, entonces, pasando al nivel de las palabras, quizás no estamos entrenados para reconocer las palabras al revés, pero la capacidad subconsciente del cerebro humano si puede hacerlo, entonces una palabra grabada al revés, quizás no la entendamos conscientemente, pero el subconsciente será capaz de entenderla y procesarla. Por último, ¿creen que es casualidad que Roma sea la capital del amoR?

Bueno, en el futuro se publicaran otros ejemplos de verdades y mitos sobre los mensajes subliminales, si ustedes tienen alguna, envíenlas, así se comparten con todos los visitantes.

No hay comentarios: