Busca en internet:

El uso de los mensajes subliminales



Los mensajes subliminales son usados desde hace bastante tiempo, con distintos fines. Existen varios objetivos que se desean lograr a la hora de crear un mensaje subliminal, los más importantes son:

Comerciales:

Generalmente se busca aumentar el volumen de ventas de algún producto o grupo de productos, también se busca lograr que los potenciales compradores prefieran un producto o marca sobre otro(a). Este tipo de mensajes subliminales se los inserta generalmente en la publicidad, aunque también los puede colocar en programas de TV o radio e incluso en películas.

En la década de los 50, en los Estados Unidos se hizo un experimento que consistió en colocar ordenes subliminales en una película de cine, se colocaba cada 30 imágenes, una imagen con las ordenes: "Drink Coca Cola and eat pop corn" (Tome Coca Cola y coma palomitas de maíz), al final se pudo determinar que las ventas de Coca Cola en el cine aumentaron 18% y las de Pop Corn en un 58% durante la duración del experimento.

También hay evidencia de que los supermercados usan mensajes subliminales en la música que se escucha en sus establecimientos, con frases que desincentivan el robo.

Terapéuticos:

Muchas de las adicciones, fobias, hábitos, etc están fuertemente arraigadas en el subconciente, por ejemplo, un miedo puede tener su causa en un evento de la niñez, aunque ya hayamos olvidado ese evento, su efecto aun esta presente cuando las variables son semejantes, tal el caso del miedo a la oscuridad o el miedo a los ratones.

Este tipo de problemas se los puedes tratar fácilmente mediante el uso de mensajes subliminales, pues, los mensajes subliminales atacan directamente la fuente misma: La información en el subconciente. Por ejemplo, el habito de fumar se lo puede ir eliminando mediante mensajes que consoliden la idea de que al disminuir o eliminar el habito de fumar aumenta la sensación de bienestar.

Adicionalmente, se sabe que muchas de las enfermedades que afectan al ser humano tienen como foco la mente o el subconciente, incluso hay investigaciones que demuestran que enfermedades que afectan órganos y hasta las infecciones tienen como causa las ideas que vamos arraigando a lo largo de nuestras vidas, un ejemplo es que el cancer es causado por albergar por mucho tiempo rencor, este tema sera ampliado en este blog en el futuro para información de nuestros lectores. Entonces si algunas enfermedades tienen su foco en la mente (y según lo anterior, en el caso de l resto de las enfermedades), estas pueden ser prevenidas o curadas mediante la terapia con mensajes subliminales.

Políticos:

En la propaganda política se pueden introducir mensajes subliminales que inclinen el voto de los electores a favor de un determinado candidato, esto por que la campaña política esta caracterizada por su abundancia en imagenes, sonidos y música.

Religiosos:

Se sabe que muchas de las sectas religiosas, introducen en su música e imagenes, mensajes subliminales para atraer a mas creyentes, esto generalmente en sectas religiosas que ocultan el objetivo de recaudar dinero a nombre de Dios o su deidad, incluso se sabe que muchos de estos grupos usan técnicas de lavado de cerebro, esta información también la ampliaremos en el futuro.


Estos son los objetivos mas comunes, aunque no son los únicos, ya que al ser el mensaje subliminal un medio para lograr que otra persona (o grupo de personas) siga al pie de la letra una determinada orden, se pueden lograr muchas cosas por lo que su alcance es muy grande.

PUBLICIDAD:
tarot

Mensajes subliminales



Un Mensaje Subliminal es un mensaje que no es percibido de forma normal por nuestros sentidos, pues esta fuera de los límites de la percepción humana, pero que es captado perfectamente por nuestro subconsciente.

Por ejemplo, una imagen que pasa con mucha rapidez por la pantalla de televisión, no la vemos, pero nuestro subconsciente registra hasta el más mínimo detalle. Lo mismo puede suceder con la música, en ella se pueden esconder mensajes mediante tecnología desarrollada para que estos mensajes no sean percibidos, pero como están allí, el subconsciente puede seguir al pie de la letra las órdenes de estos mensajes.

Existen varias técnicas para grabar mensajes subliminales detrás de la música, hasta hace algún tiempo, se necesitaba un estudio de grabación para poder procesar estas pistas y grabarlas. Pero hoy en día gracias a los programas editores de audio profesional para computadora, es posible grabar los mensajes subliminales haciendo uso solamente de una computadora personal que posea una tarjeta de sonido, micrófono y altavoces (con el editor de audio profesional cargado y con el conocimiento suficiente de la técnica adecuada para manipular las pistas).

Desde hace ya mucho tiempo que se usan mensajes subliminales con distintos fines que van desde lo comercial hasta lo terapéutico. Este tema lo expondremos la próxima.

 



Publicidad:



equipos de sonido

Mensaje de Bienvenida



Bienvenidos al mundo de los mensajes subliminales.

En este Blog encontrarás información sobre mensajes subliminales, sobre sus efectos y los posibles beneficios que puedes obtener usando esta tecnología.

En los siguientes días se comenzaran a publicar los articulos referentes al tema.

Reciban todos saludos.